La Alcaldía de Albacete se la disputarán 10 candidaturas

Redacción
-

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho públicas las listas de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Ganemos, UCIN, Contigo, Partido Comunista y Juntos Ganamos

Bastón de mando de la Alcaldía de la capital albacetense. - Foto: J. M. E.

En estos días ya se habían dado a conocer algunas de las candidaturas que quieren hacerse con la Alcaldía de la capital albacetense, pero ha sido esta mañana cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las listas de los diferentes partidos que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. En total, son 10 las candidaturas publicadas, las de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, Ganemos, UCIN, Contigo Somos Democracia, Partido Comunista y Juntos Ganamos.

El actual alcalde de Albacete, Manuel Serrano, encabeza la lista del PP; mientras que Emilio Sáez es el número uno de la lista del PSOE. En Ciudadanos, se conocía que Vicente Casañ encabezaba la candidatura, y le siguen la profesora universitaria Laura Avellaneda y el arquitecto y actual concejal Arturo Gotor.

Alberto Moratalla va de primero en Unidas Podemos, Ricardo Cutanda lo hace en Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y el actual concejal no adscrito del Ayuntamiento capitalino, Pedro Soriano, en Contigo. El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que también concurrió a las elecciones de 2015, lleva de primero a José Manuel González Miranda, y Vox a Delfín Córcoles.

Ha sorprendido la candidatura de Ganemos, pues los hasta ahora concejales de la formación albacetense confluyen para las elecciones del 26 de mayo con Unidas Podemos. Asimismo, un nuevo partido surgido para los próximos comicios es Juntos Ganamos, con José Luis López como cabeza de lista.