La piscina rodense de verano lleva el nombre de Evina Cano

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento inauguró la placa que homenajea a la que fue impulsora de la práctica de la natación en la localidad, además de la primera presidenta de una agrupación deportiva

Nueva rotulación en la piscina de verano de La Roda, en homenaje a Evina Cano. - Foto: N.A.

Ayer tuvo lugar el acto en el que se descubrió la placa conmemorativa con la que se ha otorgado el nombre de Evina Cano a la piscina de verano del municipio. Cano ha sido una de las principales impulsoras de la práctica de la natación en el municipio, así como la primera mujer en presidir una agrupación deportiva local. Este homenaje contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal, autoridades de localidades vecinas y decenas de rodenses vinculados a la natación.

Tal y como se aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de junio, la piscina de verano ha pasado a llamarse Piscina Evina Cano en honor a una de las mujeres de referencia dentro de la historia del deporte local. Cano contribuyó a la creación de la natación local hasta lo que hoy se conoce como el Club de Natación de La Roda. En el año 1982 se hizo cargo de la natación en el Club Polideportivo de La Roda, convirtiéndose en la primera presidenta de una agrupación deportiva. A través de este homenaje se pretende poner en valor cómo ha conseguido lograr un impulso a nuestro pueblo en su imagen e identidad a través del deporte.

La homenajeada quiso dar las gracias a todos los presentes, especialmente al alcalde Juan Ramón Amores. Mostró su satisfacción por haber sido propuesta para obtener este reconocimiento por su labor al frente de la natación rodense durante tantos años. «Todo lo que luché por la natación lo hice desde la generosidad y la entrega y solamente con el objetivo de lograr que todos los amantes de la natación tuvieran las mejores oportunidades» expuso.

Cano destacó que la natación es un deporte muy practicado y arraigado en la localidad. Igualmente destacó que nunca se encontró sola en el camino de impulsar su práctica, ya que tuvo la suerte de contar con numerosos apoyos dentro del Club Polideportivo La Roda, Club de Natación de La Roda, concejales del Ayuntamiento y miembros de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. Por último, quiso alentar a las siguientes generaciones a practicar este deporte así como a desarrollar sus proyectos con constancia y dedicación.

(Más información en edición impresa)