El espectáculo piromusical puso el broche de oro a la Feria

V.M
-

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Miguel Vidagany, y la empresa Pirotecnia Zaragozana se encargaron de combinar música y fuegos artificiales como fin de fiesta

La Feria de Albacete 2018 se despedía anoche con el tradicional espectáculo que combina música y fuegos artificiales, donde, un año más, se dieron cita miles de personas en torno al Templete del Parque del Paseo de la Cuba.

La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por su titular, Miguel Vidagany Gil, y la empresa Pirotecnia Zaragozana -que lo llevó a cabo en esta ocasión- protagonizaron un broche de oro a la celebración festival más importante de la capital, que se prolongó hasta cerca de las 23 horas.

El director de la Banda comentaba a La Tribuna de Albacete instantes antes del inicio del espectáculo piromusical que desde el mes de junio se viene ensayando este montaje e incluso ayer mismo, sobre las 18,30 horas, se llevaba a cabo un último ensayo con los responsables de la empresa pirotécnica, «ya que al ser nueva es necesario reforzar esa coordinación para que todo encaje en el espectáculo», apuntó.

Vidagany añadía que el programa elegido fue pensado para un amplio abanico de espectadores, «por lo que la variedad de las composiciones propicia un eclecticismo de estilos que posibilita una amplia gama de recursos a los pirotécnicos, es decir ofrecemos una amplia paleta de contrastes que permite un gran lucimiento».

comienzo. Así fue en efecto y hacia las 22 horas daba comienzo el evento con las notas musicales de la Obertura festival, del compositor ruso Dimitri Shostakovich, al que siguieron Bohemios y Danza número uno de A. Vives y Manuel de Falla, que hicieron iluminarse la noche albacetense y arrancaron los primeros aplausos del público.

(Más información en la edición impresa).