Los 'profes' que más clase dan

M.D.M.
-

Un informe pone de relieve que los docentes españoles tienen más horas lectivas que los europeos y la región lidera esta clasificación

Los 'profes' que más clase dan - Foto: Rueda Villaverde

Un informe sobre el Panorama de la Educación 2018 pone de relieve que los docentes españoles tienen más horas lectivas que sus homólogos europeos. Y, desde el año 2012 con el Plan de Ajuste de Castilla-La Mancha, los de la región lideran la clasificación a nivel nacional, según lo indicó ayer, a este diario, el presidente provincial de ANPE, Martín Navarro.

En España, de media, los docentes dedican 23 de sus 37,5 horas de trabajo semanal a dar clase en el caso de Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato son 18. Sin embargo, en Castilla-La Mancha son 25 las horas de clase que tienen los maestros de Infantil y Primaria y 20 en el caso de los profesores de Secundaria y Enseñanzas Medias.

Navarro indicó que el horario es «excesivo» si se tiene en cuenta que los profesores tienen que desarrollar «mucho más trabajo» además de dar clase en sí. Tareas burocráticas, de organización del trabajo, preparación de actividades o corrección de exámenes que se extienden más allá de las horas de su jornada laboral y que hace que también tengan que desarrollar parte de su trabajo en casa.

(Más información en la edición impresa).