La provincia tiene 17 aulas confinadas y 62 casos positivos

T.R
-

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado que teniendo en cuenta que son 3.500 las clases en funcionamiento este curso "la incidencia del Covid-19 en la provincia está siendo muy baja"

Imagen de archivo de una madre con sus dos hijos escolares. - Foto: José Miguel Esparcia

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado que actualmente hay 17 aulas en aislamiento en 12 centros educativos de la provincia de Albacete, tres más que había ayer, de un total de 3.500 aulas en funcionamiento. "La incidencia está siendo muy baja", ha aseverado. 

Asimismo, Ruiz Santos ha destacado que en la provincia de Albacete hay 87.000 alumnos, profesores y personal de administración y servicios en los centros educativos. De todos ellos se han confirmado hasta la fecha a través de las pruebas diagnósticas por PCR, un total de 62 casos positivos.

El delegado de la Junta en Albacete informó que las tres nuevas aulas cuyos alumnos han pasado a ser confinados por haberse detectado algún caso positivo en las mismas son el colegio público Martínez Parras, en Hellín; un aula del colegio Veracruz, en Alpera y otra más del colegio Cervantes, en Munera, éste último ya cuenta ocn dos clases en confinamiento.