Socovos ya cuenta con registro municipal de parejas de hecho

E. R.
-

El plazo para la presentación de alegaciones concluyó sin que se formulase ninguna y se aprobó definitivamente la ordenanza que regula su funcionamiento, según recoge el BOP

Plaza del municipio de Socovos. - Foto: Rebeca Serna

Algunos municipios quieren, independientemente de su población, ofrecer los mismos derechos a sus habitantes que en las grandes localidades de la provincia o en la capital. Al menos, los que estén en su mano. El último en dar ejemplo de ello es Socovos, de poco más de 1.700 vecinos. Su ayuntamiento acaba de aprobar definitivamente el reglamento para garantizar la igualdad entre las parejas estables, estén o no casadas.
Después de que haya pasado el plazo establecido para las alegaciones y no se haya presentado ninguna, se ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Parejas de Hecho, algo que acaba de publicar el Boletín Oficial de la Provincia. 
«Es una acción institucional, un paso que hemos dado para dotar de oficialidad a una actuación, a una situación que ya veníamos aplicando desde que llegamos al gobierno municipal», afirma el alcalde de la localidad, el socialista Saturnino González. 
De esta forma, añade el mandatario local, se regula un aspecto que favorece la convivencia en igualdad de condiciones. «Nos sentíamos en el deber moral de hacerlo», asegura también.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)