El caudetano Héctor Sáez seguirá con el Caja Rural

Redacción
-

El ciclista albacetense de 27 años cumplirá su cuarta temporada en el equipo navarro, aunque en el 2019 estuvo en el Euskadi-Murias, donde logró su mayor triunfo

Héctor Sáez recibe atención durante su caída en la Vuelta. - Foto: Kiko Huesca (EFE)

El Caja Rural-Seguros RGA realizó ayer la presentación oficial de su plantilla y cuerpo técnico en Altea, donde completa su concentración de pretemporada, en un acto sin público, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, en el que dio a conocer su proyecto en su duodécima temporada en el campo profesional, en el que de nuevo apuesta por los jóvenes talentos tras reforzarse con tres corredores sub-23 que provienen del campo amateur.
En el conjunto navarro  militará por cuarta temporada el albacetense de Caudete Héctor Sáez, uno de los ocho ciclista renovados de la plantilla del año pasado junto con Julen Mezqueta. Jon Aberasturi, Aritz Bagués, Jon Irisarri, Álvaro Cuadros, Joel Nicolau y David González. El fichaje del año ha sido Jon Barrenetxea, mientras que Jokin Murguialday y Josu Etxeberría han promocionado del equipo filial.
Sáez fue protagonista en la última Vuelta a España por una caída en la novena etapa tan aparatosa que llegó a romper su casco, aunque tras ser atendido por los médicos pudo seguir en carrera. El mejor logro en la carrera del caudetano se produjo en 2019, año en el que militó en el Euskadi-Murias, al lograr un triunfo de etapa en la Vuelta a Portugal con el que estrenó su palmarés profesional.

 

(Más información en la edición impresa)