La Roda CF se llevó los tres puntos en el añadido

Blanca González (ADG)
-

2
La Roda CF
1
Atlético Ibañés
Finalizado
Un gol de Piojo en el tiempo añadido le permitieron al equipo de Jovi completar la remontada ante el Atlético Ibañés y afianzar su segunda plaza en el grupo, al acecho del líder Atlético Ibañés

Imagen de un partido de La Roda CF esta temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

Un gol de Piojo en el tiempo añadido le permitieron a La Roda completar la remontada ante el Atlético Ibañés, que se había adelantado en el minuto siete gracias a un tanto anotado por Marcos. El 2-1 permite al conjunto anfitrión situarse en la segunda plaza, a dos puntos del Albacete B y con un partido menos.

El equipo visitante se mostraba mejor situado en el arranque de la contienda. A su rival le costaba hilar dos jugadas seguidas, mientras que, con pase corto, el bando foráneo se encontraba más cómodo.

Producto de ello, en el minuto siete, llegaría el 0-1 obra de Marcos. La zaga local cometía una falta a escasos metros del área y el golpeo del delantero en el tiro libre le permitía batir a Fran Picazo para mandar el balón a la red.

En los minutos siguientes al tanto, el conjunto anfitrión se mostró ansioso y no era capaz de mantener las ideas claras, aunque con el paso de los minutos logró encontrar su lugar en el campo. El tiempo corría y la posesión del esférico comenzaba a pertenecer a La Roda, que ejercía una gran presión cada vez que el Atlético Ibañés tenía que salir con el balón jugado.

En el minuto 26, ese asedio encontraría su premio. Jesús Mena recuperó el esférico tras un fallo del portero visitante y cedió para que Ismael, libre de marcas y con tranquilidad, marcase el tanto de la igualada.

Con el empate a unos, empezó un nuevo partido. La Roda terminó de asentarse sobre el césped, mientras su rival dio un paso atrás, se agazapó y trató de encontrar sus opciones al contragolpe, en busca de los espacios que pudiese dejar su rival.

En la segunda mitad, el conjunto local trató de tomar por asalto el territorio contrario. Juanvi disfrutaría de una buena oportunidad para anotar el 2-1, pero su remate se marchó demasiado alto. Pocos minutos más tarde sería Cifuentes el que gozaría de una ocasión, con un lanzamiento de falta directo que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta custodiada por Álvaro.

Con el paso de los minutos, La Roda se desinfló y el choque se convertiría en un correcalles, en el que ninguno de los dos gozaría de opciones reales para romper la última línea contraria. Hasta que en el tiempo de descuento, en un balón en largo, el meta visitante, Álvaro, falló en la salida y en el despeje. El cuero rebotó en Saballs y cayó a Piojo, quien desde el pico del área, con un gran remate, marcó el 2-1 y dejó los tres puntos en casa.