Romica pide seguridad en el desdoblamiento de Campollano

REDACCIÓN
-

La asociación empresarial Adepro quiere que la entrada al puente no se haga por la actual rotonda junto al Hotel Beatriz

Romica pide seguridad en el desdoblamiento de Campollano

La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (Adepro) ha informado en un comunicado de su postura frente al futuro desdoblamiento del puente que da acceso a la ciudad desde Campollano y tyambien desde el tramo de autovía que da acceso a Romica. Adepro ve necesario un desdoblamiento de la entrada al puente que da acceso a Albacete "sin necesidad de pasar por la rotonda de Campollano, una reivindicación que los empresarios de Romica vienen reclamando desde hace tiempo, poniendo sobre todo el foco en la seguridad vial".

Desde Adepro reclaman la ampliación del acceso a Albacete desde la A-32 procedente de Romica "con un carril extra que dé acceso al puente sin pasar necesariamente por la rotonda de acceso a Campollano". Con esta medida se pretende "evitar el peligroso atasco que se produce a diario en plena autovía A-32, debido al cuello de botella que se genera en la rotonda, donde los vehículos que se incorporan desde Campollano acceden antes al tener preferencia".

Este nuevo carril interno (en amarillo en la foto) sería "un acceso directo al puente que se está ahora proyectando sin tener necesariamente que transitar por la rotonda". Esto evitaría "las largas y peligrosas colas que se generan en la autovía".