Las jóvenes obtienen mejor nota al volante que los chicos

REDACCIÓN
-

Un informe de Unespa sobre accidentes ligados a este colectivo concluye que hay diferencias de género

Las jóvenes obtienen mejor nota al volante que los chicos

Las jóvenes conductoras en Albacete circulan mejor de lo que lo hacen los jóvenes conductores. Al menos sacan mejor nota global en el informe sobre accidentalidad y jóvenes que publicó recientemente Unespa, la patronal de las compañías aseguradoras. El estudio se elabora a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles, y permite «ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles», un grupo de población que según Unespa «habitualmente provoca más accidentes que los conductores experimentados y, sobre todo, de mayor gravedad».

El informe dice que, en la provincia, alrededor del 9,5% de los conductores son jóvenes, pero son menos en turismos, el 8,56%, más en ciclomotores, el 13,2%, y aun más en motos y escúteres, casi un 17%. El informe considera joven conductor al de 35 años o menos. 

La nota que concede a los albacetenses que circulan con esas edades es mayor en mujeres que en hombres, una singular diferencia de género que se da también en otros territorios. La conducción de las jóvenes conductoras en Albacete recibe una nota del 9,1 en el informe de Unespa, mientras que en jóvenes conductores se queda en 8,7, un notable alto. En todo el país, las mejores conductoras del año son las de Huesca, Palencia, Soria y Teruel. En estas cuatro provincias, las mujeres sacan un 10 como conductoras. En varones ganan «claramente» los conductores de Soria, con un 10, seguidos de los de Teruel (9,7), los de Huesca (9,6), Palencia (9,3) y Ciudad Real (9,2).

Más información en edición impresa