Un Museo de alquiler

V.M.
-

El Consorcio del MCA aprueba un reglamento de autorización y licencia del uso de sus salas para actividades culturales, que obligará al pago de una tarifa para el uso de estas instalaciones

Fachada principal del Museo Municipal de la Cuchillería. - Foto: A.P.

El Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete aprobó un Reglamento que permitirá regular las condiciones de solicitud para el uso y utilización de las diferentes salas del mismo, ubicadas en el emblemático edificio de la Casa de Hortelano.

Como bien de uso público destinado a museo se propicia así establecer las condiciones para la utilización de su sala de exposiciones temporales, de alrededor de 175 metros cuadrados y un aforo de 100 personas, una sala multiusos, de unos 60 metros cuadrados con capacidad para 40 personas, y una zona de paso y espacio para exposiciones singulares, muy apropiadas para la organización de eventos tales como conciertos, presentaciones, muestras, conferencias, proyecciones o pequeñas representaciones, de hecho desde su creación han sido demandadas para la realización de actividades culturales de diversa índole.

En este Reglamento se especifica tendrán preferencia en las autorizaciones de uso todas aquellas peticiones relacionadas con actividades o eventos vinculados a la cuchillería, la cultura, la educación, el patrimonio histórico o los museos, descartándose aquellas que puedan tener un carácter lucrativo o propagandístico. Las salas podrán ser solicitadas por entidades culturales o educativas, así como por particulares que deseen desarrollar una actividad del tipo de las ya comentadas.

Los modelos de solicitud podrán obtenerse y presentarse en el propio MCA o bien a través de la web del mismo: www.museocuchilleria.es. Las solicitudes se tramitarán previo estudio e informa de la dirección del Museo será el Consorcio quien autorice la cesión de estos espacios, estableciéndose un plazo mínimo de 20 días hábiles antes de la celebración de la actividad.

El reglamento de autorización y licencia de uso de las salas del Museo de la Cuchillería fija el precio por la utilización de esos espacios públicos, estableciéndose una tarifa de 75 euros por hora y 400 por un día completo en el caso de la sala polivalente de mayor superficie, mientras que en el caso de la sala multiusos más pequeña la cuantía a satisfacer será de 50 euros por hora o de 250 si se trata de un día completo y de 20 euros por día en la pasarela para exposición de obras. Cabe precisar que la actividad que se pretenda desarrollar deberá tener lugar dentro del horario de apertura al público, ya que otros supuestos deberán ser autorizados por la Presidencia del Consorcio y los gastos ocasionados por ello serán sufragados por el solicitante.

(Más información en la edición impresa).