El Recinto Ferial se hizo lienzo

V.M
-

El ciudadrealeño Javier Martín Aranda ganó la decimocuarta edición del Concurso de Pintura Rápida, que congregó a unos 50 artistas de todo el país

El Recinto Ferial y sus alrededores volvió ayer a convertirse en un improvisado lienzo donde decenas de pintores trasladaban sus distintos estilos y técnicas. La decimocuarta edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Rincones del Recinto Ferial reunió a unos 50 artistas procedentes de la mayor parte de las regiones del país, con especial presencia de creadores venidos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.

Desde primeras horas de la mañana los puntos neurálgicos del Recinto Ferial fueron tomados, caballetes en mano, por los participantes, que elegían la perspectiva adecuada para enfrentarse a un proceso creativo limitado por el tiempo.

En esta ocasión, el jurado, compuesto por distintos representantes del mundo del arte y la cultura, concedió el primer premio, dotado con 1.000 euros, al pintor ciudadrealeño Javier Martín Aranda; el segundo (500 euros ) recayó en Alberto Márquez, procedente de Alicante; finalmente los 400 euros del tercero fueron a para el también alicantino Gonzalo Romero. Además se concedieron seis accesits dotados con 300 euros cada uno. Al acto de entrega de premios asistieron los representantes municipales María Ángeles Martínez, Llanos Navarro, María José Simón y Álvaro Peñarrubia, además de Javier López Fando de la Asociación Miguel Fenollera y los patrocinadores.

La presencia de los pintores llamaba la atención de los numerosos visitantes que hacia el mediodía recorrían el Paseo de la Feria. Así, en la puerta de la Caseta de los Jardinillos tenía instalado su caballete la pintora albacetense Conchi Aguilar, que tras un breve paréntesis volvió a concurrir este año. «Al poder pintar desde fuera del Templete me decidí a presentarme de nuevo y he escogido este lugar, con una buena sombra y no excesivamente concurrido, para realizar un cuadro donde he querido salirme de lo más clásico y como la Feria es ante todo colorido pretendo elaborar una composición en la que se subraye esto». Además, consideraba que el nivel mostrado en este Concurso «es muy alto».

(Más información en la edición impresa).