PP y Cs no están muy contentos con las cuentas de Page

S.L.H
-

El PP dice que habrá que modificar los presupuestos regionales ante la «inestabilidad política» nacional. Cs, por su parte, afirma que la prioridad tiene que ser «revertir» la situación que generó Cospedal y Page, aún, no lo ha hecho.

Paco Núñez, del PP.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró que las cuentas anuales de la región  «no servirán para mucho» porque tendrán que ser modificadas cuando se aprueben las cuentas nacionales y una vez se conforme el nuevo gobierno. De este modo reaccionó, a preguntas de los medios, el líder ‘popular’, que señaló que «de entrada y hasta donde el PP conoce», los presupuestos no dan respuesta a cuestiones «fundamentales» como la deuda pública de la región, que asciende a 14.998 millones, ni tampoco contempla una bajada de impuestos.

De su lado, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, insistió en que «no le salen las cuentas» del techo de gasto y afirmó que la prioridad tiene que ser «revertir» la situación que generó el Gobierno del Partido Popular y que, en su opinión, el presidente Emiliano García-Page «no ha empezado a revertir».

Alejandro Ruiz, de Cs.
Alejandro Ruiz, de Cs.
Con las cifras manejadas por el Gobierno de García-Page, Ruiz cree que en septiembre u octubre del próximo año puede «verse frenada la prestación de algún servicio». «No queremos que se vuelva al despilfarro» del expresidente Barreda, pero «tampoco queremos la situación que generó Cospedal».