El Covid suma otras cuatro muertes en la provincia

Redacción
-

En las últimas 48 horas se han confirmado 2.660 nuevos contagios por coronavirus, un 51% más que el pasado martes, si bien ha bajado el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, de 18 a 13.

El Covid-19 se ha cobrado la vida de otras cuatro personas en la provincia de Albacete en las últimas 48 años. Según acaba de confirmar la Dirección General de Salud Pública, entre el miércoles y jueves se han confirmado 2.660 nuevos contagios por infección de coronavirus en la provincia albacetense, un 51% más que el pasado martes, cuando se registraron 1.293 nuevos positivos. De esta forma, el número acumulado de contagios ya alcanza los 57.473, mientras que sumando los cuatro nuevos fallecimientos, la provincia de Albacete llega a los 932 muertos por Covid-19.

Entre el miércoles y el jueves de esta semana, un total de 422 personas se encontraban hospitalizadas en Castilla-La Mancha, de ellas, 114 en la provincia de Albacete, lo que suponen seis más que el martes pasado. De ellos, 84 -tres más- permanecen en las plantas del Hospital General de Albacete, 13 -cuatro más- en el Hospital General de Almansa, nueve -uno más- en el de Villarrobledo y ocho en el Hospital de Hellín, dos menos que hace 48 horas. Junto a estos ingresos hay que mencionar los 13 pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos por necesitar respirador, lo que supone cinco menos que el pasado martes.

Pasada estas 48 horas y teniendo en cuenta que el jueves no se hicieron públicos los datos por ser festivo, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado que ya son 95 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, 10 de ellos -dos menos- localizados en la provincia de Albacete.