Convocan la Feria de la Tapa del Festival de los Sentidos

Nuria Alfaro
-

El evento dispondrá de una zona gastronómica de 450 metros cuadrados, que acogerá cinco puestos culinarios, donde se instalarán los establecimientos seleccionados por un jurado

Entrega de premios de la pasada edición del concurso de tapas del Festival de los Sentidos. - Foto: Nuria Alfaro

El Festival de los Sentidos de La Roda ha hecho públicas las bases para el concurso de la XII Feria de Tapas del Festival de los sentidos, la cual se celebrará los próximos días 14,15 y 16 de junio.

Esta edición llega con importantes novedades, como la creación de una exclusiva zona gastronómica, de 450 metros cuadrados, que acogerá cinco casetas o puestos bien diferenciados. Espacio en el que se pretende que la cocina y productos de La Roda sean protagonistas, potenciando la calidad del género de producción autóctona y el alto nivel de ejecución en la cocina rodense. De igual manera, también habrá propuestas vegetarianas y sin gluten.

En cuanto al concurso, los aspirantes a optar a una plaza en el Festival de los Sentidos 2019 deberán tener en cuenta los principales criterios marcados por la organización y en los que se basará el jurado especializado a la hora de evaluar; tales como originalidad y variedad, uso de ingredientes o productos típicos, fusión gastronómica o el emplatado. 

Las propuestas de los diferentes establecimientos hosteleros para este concurso, dos tapas y un minibocadillo, han de enviarse hasta el próximo 3 de abril por correo electrónico a la dirección festivaldelossentidos@gmail.com, adjuntando el nombre del solicitante y del local participante, número de teléfono, una o dos imágenes de cada tapa (vídeos no) y un documento en Word con la información de cada tapa y minibocadillo. 

(Más información en edición impresa)