Gran ambiente en la Maratón BTT de Villarrobledo

Redacción
-

El Circuito Provincial BTT regresó tras su parón estival con las victorias de Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez

Corredores durante la Maratón BTT de Villarrobledo. - Foto: Prodepor

El pasado domingo tuvo lugar la prueba Maratón de BTT en Villarrobledo, la vigésimo séptima del calendario del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Con un trazado principal de 66 kilómetros y otro alternativo de 41 kilómetros, el circuito BTT volvió a rodar después de varias semanas de parón estival.

La participación superó los 300 corredores, y aunque el trazado no era excesivamente exigente en cuanto a la técnica, la distancia de este tipo de marchas hace que no sea apta para todos los públicos, sobre todo tras las vacaciones veraniegas.

La salida del trazado largo se dio a las nueve de la mañana. El recorrido alternativo lo hizo unos minutos después. Las condiciones climatológicas eran ideales para la práctica de esta modalidad deportiva, y se notó ya desde el principio pues el ritmo de salida fue frenético.

Las victorias de Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez aseguran su maillot de líder otra semana más, hecho que hace un poco más complicado que alguno de sus perseguidores puedan arrebatárselos.