Rubén Pardo dio la sorpresa en las Pinaíllas

C.G.
-

El joven golfista albacetense completó la jornada inaugural del Alps de Las Castillas a dos golpes de Londot y Van Veen, los líderes provisionales

Rubén Pardo, durante la jornada inaugural en Las Pinaíllas. - Foto: Alps de Las Castillas.

Manuel Elvira y el jugador amateur Rubén Pardo arrancaron con fuerza en el Alps de Las Castillas que ayer comenzó en el Club de Golf Las Pinaíllas, y se colocaron a dos golpes de los líderes, el portugués Vitor Londot y el holandés Vince Van Veen, que mandan con seis golpes bajo par.   

Manuel Elvira, miembro del ProSpain, jugó en los partidos de la tarde y arrancó con eagle en el hoyo 11, al que siguieron cuatro birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 68 golpes (-4).

Por su parte, el joven albacetense Rubén Pardo, de sólo 19 años, tuvo un gran estreno de torneo en su club, donde  firmó un eagle en el hoyo 16 y cuatro birdies frente a dos bogeys para un total de cuatro bajo par. «He jugado muy bien, no me he dado muchas opciones de bogey y cuando han salido he podido recuperar. He jugado bastante tranquilo, pensaba que me iba a poner nervioso por ser mi club y por la gente que venía a verme, pero al contrario, he ido con mucha tranquilidad, con mi novia de caddie y disfrutando cada hoyo. Lo mejor han sido los golpes de salida, pero como siempre, el putt es el que decide. Es una alegría tener a todos estos jugadores aquí, en Albacete, yo creo que todos lo están disfrutando muchísimo porque están descubriendo el gran campo que tenemos».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)