La Roda explora nuevas vías de colaboración con la UCLM

N.A.
-

Después de los proyectos desarrollados con la UNED, el alcalde recibió al director general de Universidades de Castilla-La Mancha con el objetivo común de retener el talento local

Un instante de la visita al Vivero de Empresas. - Foto: N.A.

El director general de Universidades de Castilla- La Mancha, Ricardo Cuevas, visitó ayer La Roda. El alcalde, Juan Ramón Amores, recibió a Cuevas en el Vivero de Empresas de la localidad. Durante su visita, Ricardo Cuevas animó a los rodenses a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha. El director general de Universidades resaltó la alta presencia de estudiantes rodenses tanto en los grados como en las residencias de estudiantes.

A través de esta reunión de trabajo, el alcalde de La Roda y el director general de Universidades, conversaron acerca del futuro laboral, la inserción universitaria, así como «proyectos innovadores», como por ejemplo, el desarrollado en la UNED sobre los efectos de la musicoterapia y promovido por la rodense María del Señor Marchante.

Ricardo Cuevas informó de las novedades previstas para el próximo curso, que se están planificando en colaboración con el Rectorado de la Universidad y la Administración autonómica. La prioridad, según manifestó, «serán los nuevos alumnos y con las medidas de seguridad pertinentes para trabajar junto con la Universidad de Castilla La Mancha en acercarse al 100 % de las clases presenciales».

(Más información en la edición impresa)