Júcar Limpio agradece a Amores El Bosque de los Sentidos

Redacción
-

La asociación medioambiental ha entregado el sello Basura Cero a los centros escolares de La Roda, Casas Ibáñez y Villalgordo del Júcar que esta mañana han participado en la plantación de los primeros 300 árboles

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha estado presente en el acto de plantación. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

En torno a un centenar de rodenses se han desplazado hasta el paraje de los Cinco Pinos para participar en la Primera Fiesta del Árbol organizada por el Festival de los Sentidos y la Asociación Medioambiental Júcar Limpio. Representantes de los centros educativos de La Roda han estrenado El Bosque de los Sentidos con los primeros 300 árboles, a la vez que se ha consolidado la revitalización de la zona para las generaciones venideras. Durante toda la mañana se ha procedido a la plantación, a la vez que se ha ofrecido un desayuno para los asistentes y, en colaboración con los agentes medioambientales, se ha soltado de manera simbólica un ave rapaz en el entorno.

La jornada ha contado también con una breve intervención del profesor de la Universidad de Castilla La Mancha e ingeniero forestal, Mariano Selva, quien ha explicado que “los árboles filtran los gases del efecto invernadero como el dióxido de carbono que son parte de la causa del calentamiento global, secuestrándolo entre sus estructuras y sus raíces y quitándolo de la atmósfera”. Ha añadido que de esta manera, “están ayudando a que este calentamiento global sea más pequeño”.

El presidente del Júcar Limpio, por su parte, Juan Antonio Cortijo, ha agradecido el interés prestado por parte del Ayuntamiento para que la iniciativa se convirtiera finalmente en una realidad, pero especialmente se refirió al alcalde, Juan Ramón Amores. Recalcó que “sin el interés que ha mostrado en este proyecto, no hubiera sido posible” y dio las gracias también a Javier Alarcón por creer en el proyecto porque, según lamentó, “normalmente no se hace caso del medioambiente ni de cuidar lo que nos cuida”. En agradecimiento a los centros escolares de La Roda pero también de Villalgordo del Júcar y Casas de Benítez, la Asociación les obsequió con el sello Basura Cero.