Leer tiene 'premio' en la Biblioteca de La Roda

N.A.
-

Los aficionados a los libros de seis a 16 años que hagan una reserva literaria durante la temporada de verano participarán en el sorteo de varios volúmenes

Entrada a la Biblioteca de La Roda - Foto: R.S.

Este verano leer tiene premio. Bajo este lema, la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda pone en marcha una campaña estival de  promoción de la lectura. A través del mismo se  pretende incentivar la lectura entre los más pequeños de la localidad. 

Desde la Biblioteca Municipal se pone en marcha esta campaña durante todo el verano con la que se premiara a  los niños y niñas que se acerquen a la Biblioteca Municipal para elegir su próxima lectura. En concreto, a cada uno de los niños y niñas que realicen una reserva literaria se le entregará una papeleta para los sorteos de los lotes de libros que se realizará al final de la temporada estival. 

Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se han preparado diferentes lotes literarios que incluyen novedades literarias dirigidas al público infantil y juvenil. En concreto, se han elaborado lotes dirigidos a niños y niñas de seis a ocho años, de nueva a doce años, y, de 12 a 16 años. En los diferentes premios hay biografías ilustradas, los libros de la serie Futbolisimos, clásicos como El principito, o, las novedades más vendidas en literatura juvenil.

Desde la Biblioteca Municipal se destaca la  importante participación de los niños en la entidad, especialmente en la época estival, dónde acuden con mayor frecuencia a disfrutar de ratos de lectura con sus familiares. Igualmente, la Biblioteca acoge diferentes actividades lectoras organizadas, de manera conjunta, con los talleres de verano o la Escuela Infantil. 

El objetivo de la biblioteca con este tipo de actividades y programas es acercar a todos los vecinos y especialmente al público  infantil que  está  adquiriendo las competencias lectoras;  tan importantes para su formación, su  aprendizaje, su  vocabulario, adquisición de conocimientos  y cultura. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)