Ruta kilométrica y antidiabética

Redacción
-

La Asociación de Diabéticos de Albacete (ADA) comenzó estos días los entrenamientos rutinarios del reto promovido por la Fundación para la Diabetes, consistente en hacer el Camino de Santiago

Ruta kilométrica y antidiabética - Foto: Reyes MartÁ­nez

Cada año son más las personas que deciden dejar su huella en alguna de las tantas rutas que conforman el Camino de Santiago. Este año, la Fundación para la Diabetes, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asociaciones de pacientes con diabetes de toda la geografía española, han querido volver a calzarse las zapatillas por dos motivos: el primero y más importante, promover hábitos de vida saludable entre las personas con diabetes; y el segundo, entrenar para un gran reto, realizar cinco etapas del Camino de Santiago.

Según informó la Fundación para la Diabetes, de esta manera, un grupo de personas con diabetes de la Asociación de diabéticos de Albacete (ADA) se han implicado en esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de Novo Nordisk, y han comenzado a entrenar estos días para echarle un pulso a la diabetes tipo 1 y tipo 2, y demostrar que incluyendo en su práctica diaria la actividad física es posible mantener controlados los niveles de glucosa en sangre y finalizar con éxito este desafío. 

Y no solo la meta es el Camino de Santiago, de hecho, es solo el principio. Se trata de crear rutinas que hagan que todas las personas con diabetes incorporen en su día a día la actividad física, indica en un comunicado la Fundación para la Diabetes.

(Más información en la edición impresa).