Una pequeña dosis de esperanza

T.R
-

Algunos de los principales embajadores de nuestra tierra confirmaron que se vacunarán frente al Covid-19, porque no tienen miedo y por responsabilidad personal y colectiva

La primera usuaria de una residencia de la capital en recibir la vacuna del Covid-19. - Foto: Sescam

Apostar por la vacuna frente al Covid-19 como única alternativa para intentar acabar con esta pandemia mundial y volver a la normalidad, y mientras tanto no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos contagios es hoy por hoy la única opción que tenemos. Y eso es lo que piensan también sin excepción algunos de los embajadores de nuestra tierra, que se han prestado encantados para transmitir esa conciencia social a la población albacetense.

Joaquín Reyes, María José Navarro, Juanma Cifuentes, Pedro Piqueras, Santi Denia, Rubén Pinar, Esteban Berlanga, Ernesto Sevilla, Rozalén y Pablo Chiapella afirman con rotundidad y sin titubeos que cuando les llegue el turno se pondrán la vacuna para protegerse del virus SARS-CoV-2, un gesto que realizarán no sólo por ellos mismos sino por los demás. Coinciden en que todo el mundo debe administrarse los viales de este suero sin pensar ni dudar en los efectos secundarios ni en que la vacuna ha salido a la luz en un tiempo récord, porque se preguntan ¿acaso hay otra alternativa mejor?.

por salud. Eso es lo que se pregunta el cómico y actor Joaquín Reyes, que se plantea qué otra opción distinta nos queda «¿qué  se contagien las personas más vulnerables, que nos contagiemos nosotros y a su vez contagiamos a otros?; la realidad es que las vacunas se ponen para mejorar nuestra salud».

Para Reyes «la vacuna es imprescindible, segura y ha sido un esfuerzo muy grande de la comunidad científica». Critica la postura de los negacionistas porque dice es peor y «se cae por su propio peso».

La diferencia de la vacuna frente al Covid con otras anteriores es que se ha hecho en poco tiempo y todo el proceso de validación se ha hecho público día a día. «Me fío de los científicos, sobre todo», además «la vacuna es el paso imprescindible para volver a tener lo que teníamos y proteger a los más vulnerables», agregó el actor albacetense.

Para la periodista de la COPE,María José Navarro, pensar en los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus «es el menor de los problemas», porque históricamente todas las vacunas «han provocado alguna reacción tras su administración». Navarro tiene claro que se va a vacunar, no ya sólo por ella misma sino principalmente por los demás». Para ella, «vacunarse frente al Covid es un ejercicio de responsabilidad para no ser una vía de transmisión, yo creo que es algo que deberíamos hacer todos, con independencia de que seamos o no de los grupos de riesgo».

(Más información en edición impresa).