NNGG regional lanza la campaña «Somos nuestros ganaderos»

La Tribuna
-

La organización política juvenil se adhiere a la defensa del sector cárnico en Castilla-La Mancha. Los ganaderos «se están viendo perjudicados por la vergonzosa campaña orquestada por el Gobierno de Pedro Sánchez y respaldada por Page», aseguran

NNGG regional lanza la campaña «Somos nuestros ganaderos»

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto y el presidente provincial de NNGG Cuenca, Daniel Pérez, han presentado la campaña «Somos nuestros ganaderos» para reivindicar las necesidades del sector ganadero y el sector cárnico, que se están viendo duramente azotados por la campaña «Menos carne, más vida» del Ministerio de Consumo y por el ministro Alberto Garzón.

Esta campaña ha tenido su inicio durante la visita a Ganadería Aragón de la localidad conquense de Zarza de Tajo junto al alcalde, Antonio Belinchón.

En palabras de Maroto, «el objetivo de esta campaña es reivindicar las necesidades del sector ganadero y el sector cárnico de nuestra región, que se están viendo perjudicados por la vergonzosa campaña contra la carne orquestada por el Gobierno de Pedro Sánchez y respaldada por García-Page en Castilla-La Mancha».

Maroto ha querido ir más allá, «desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, nos queremos poner en la piel de nuestros ganaderos, iniciando una ronda de visitas a ganaderías y a empresas del sector cárnico para escuchar sus demandas, sus problemas y plantear soluciones que ayuden a proteger este sector, un sector al que Page ha dado la espalda en los peores momentos, siendo cómplice, una vez más de las políticas social-comunistas del Gobierno de Pedro Sánchez».

La líder juvenil ha asegurado que es el Partido Popular el que siempre se adelanta y da la cara «cuando el sector ganadero se ha visto azotado, ha sido el presidente Paco Núñez el que ha alzado la voz y ha llevado propuestas a las Cortes de Castilla-La Mancha, propuestas que nacen de los propios ganaderos y empresarios del sector», ha asegurado.

«Tenemos claro que queremos defender lo nuestro, a nuestros ganaderos, nuestra tierra, nuestra vida y nuestros productos, por ello, queremos incentivar y fomentar el consumo de carne en Castilla-La Mancha y en España, porque la ganadería es un sector primario y favorece al desarrollo económico de nuestra tierra», ha aseverado.

Por su parte, Pérez ha lamentado que García-Page «dé la espalda a un sector que genera en Castilla-La Mancha más de 2.000 millones de euros al año o más de 400 millones cuando hablamos de exportaciones, criminalizando de la mano de Pedro Sánchez a esta actividad».

Así de contundente se ha mostrado el también diputado provincial que ha pedido a Emiliano García-Page que «pida de manera inmediata al Gobierno de España, la retirada de una campaña que destroza a Castilla-La Mancha y que por una vez, se posicione de la mano de los castellanomanchegos, por encima de colores políticos y deje de ser la mano amiga de Pedro Sánchez y el separatismo».

Para finalizar, el alcalde de la localidad ha agradecido a Nuevas Generaciones «la elección de Zarza de Tajo para poner en marcha una campaña que, sin duda, dará mucho de que hablar en toda la región, y especialmente en los municipios».

El alcalde ha asegurado que los alcaldes siempre estarán dispuestos a trabajar por el desarrollo y la riqueza de los pueblos y el futuro de sus vecinos «en nosotros, los alcaldes, siempre encontraréis unos grandes aliados a la hora de proteger, impulsar y potenciar nuestros pueblos», ha concluido Belinchón.