Albacete será sede del II Congreso de la Divina Misericordia

MCS
-

El también XII Encuentro Nacional contará, del 18 al 20 de octubre, con la participación de importantes figuras de la Iglesia Católica europea y con los testimonios de numerosos fieles

Imagen de archivo de la conmemoración del Encuentro Nacional de la Divina Misericordia en Sevilla. - Foto: Parroquiacorpuschristi.org

Albacete acogerá del 18 al 20 de octubre, el II Congreso y XII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, importante acontecimiento para nuestra Iglesia Diocesana. Los encuentros de estos movimientos son una convocatoria anual que tienen lugar en distintas partes de España, de cuantos siguen la espiritualidad de la Divina Misericordia, la cual brota del Diario de Santa Faustina Kowalska con una fuente principal en la Sagrada Escritura y que el Papa, san Juan Pablo II, propuso a la Iglesia Universal como una realidad necesaria para nuestros días, teniendo como esencia la confianza en la misericordia de Dios y en ser misericordiosos con el prójimo.

Es el tiempo de la misericordia será el lema del segundo Congreso Nacional de la Divina Misericordia y que recoge el relevo al celebrado en Madrid, los cuales se celebrarán cada tres años. Este lema quiere hacerse eco de la urgente llamada que el Papa Francisco hace a la Iglesia y a la sociedad actual y que tenemos que acoger y hacerlo presente con el testimonio de nuestra vida.

El Congreso contará con la presencia de importantes representantes de la Iglesia Católica. Por ello, este segundo Congreso trae a Albacete importantes figuras, procedentes de Francia, Italia y Polonia, que nos harán profundizar en esta realidad.

Contará también con el testimonio de varios fieles que serán la expresión concreta de cómo se puede vivir la misericordia en la realidad cotidiana de nuestras propias vidas. Conferencias, rezo de la Coronilla, vigilias de oración y celebración de la Eucaristía marcarán el programa del Congreso que se iniciará en la tarde del viernes 18 de octubre.

(Más información en la edición impresa).