Las escuelas infantiles abren el jueves a los niños pequeños

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento ha tratado la apertura de las instalaciones municipales en coordinación con la gerencia del Hospital para que la vuelta a las aulas de las escuelas de los más pequeños, de cero a tres años, se realice con todas las garantías.

Las escuelas infantiles abren el jueves a los niños pequeños

La titular de Educación, Caridad Ortíz, agradece a las familias que "comprendan que  el Ayuntamiento ha seguido las recomendaciones sanitarias y observado la evolución de la pandemia tras la vuelta de los escolares a los colegios y ha decidido que las escuelas infantiles abrirán el 1 de octubre". 

"La apertura de las instalaciones se realiza de manera estricta y dando cumplimiento a todas las recomendaciones sanitarias al estar en contacto permanente con la gerencia del Hospital con quienes se ha decidido abrir las escuelas de manera coordinada", explicó la responsable política popular. 

El Comité de Seguridad y Salud también trató en su última reunión la apertura de las instalaciones municipales y los criterios establecidos en materia sanitaria para llevarse a efecto. Sin embargo los grupos de la izquierda han hecho pública la postura en contra a las decisiones del Ejecutivo por considerar que es un  "agravio laboral" para los trabajadores del servicio municipal de las escuelas infantiles que siguen en el paro.

Socialistas y morados coinciden en defender los derechos de los fijos discontinuos en el Consistorio para que sean continuos y buscan apoyos para reforzar la teoría de que las decisiones del equipo de Gobierno afectan a sus familias y a los servicios públicos que prestan a la ciudadanía.