Las 14 citas del arte del bolillo y su encaje

I.M.
-

El programa de encuentros 2019 arrancará el sábado, finalizará el 6 de octubre y se celebra en 12 localidades, incluida la capital

Las notas que más destacan de los encuentros son el número de participantes y la vistosidad de su trabajo. - Foto: Rubén Serrallé

Este sábado, día 16, en la capital arrancarán los  Encuentros de Encajes de Bolillos previstos para este año con 14 citas en 12 ubicaciones diferentes. Y lo hará  de nuevo bajo la organización de la Asociación de Mujeres  de Fátima y la ONG Medicus Mundi.  La cita está programada para las 10 de la mañana en el centro sociocultural de El Ensanche, y sólo el pasado año contó con la participación de unas 150 mujeres procedentes de varias provincias. El fin benéfico por el que se hizo fue el de mejorar la vida de las mujeres de Burkina Faso.

Tras la cita de este mes en la capital,  el siguiente  encuentro de bolilleras está previsto ya para abril, en concreto, para el día 7, en la Plaza del Ayuntamiento de Hellín a partir de las 10,30 horas. En esa ocasión, según se recoge en el calendario de encuentros difundidos por la Diputación a través del Servicio de Educación y Cultural, se incluyen otras actividades complementarias como actuaciones de copla manchegas y tiendas de artesanía.

 En mayo, el programa incluye hasta cuatro  reuniones de encajeras. Tendrán lugar en Munera,  Fuente Álamo, Pozo Cañada y Almansa, respectivamente. La de  Munera será el día 4, la organización correrá a cargo de la Asociación de Bolillos Virgen de la Fuente, la hora de inicio será las 10 de la mañana y el lugar, el Auditorio Municipal y como actividad complementaria habrá mercado, comida de convivencia y sorteos. La de Fuente Álamo, por su parte, será el día 11, la hora de inicio será las 12 de la mañana  y el lugar, El Jardín, y, por otro,  la de Pozo Cañada será el día 18, la hora de inicio será las 10 horas y el lugar, el Parque de la Paz. Por último  la de  Almansa será el día 19, la organización correrá a cargo de la Asociación de Vecinos San Isidro, la hora de inicio será las 10 de la mañana y el lugar de celebración, la Plaza de Santiago Bernabeu.  Además, se da la circunstancia de que en dos de estas cuatro citas, la de Fuente Álamo y la de Pozo Cañada habrá actividades complementarias. En el caso de la primera,  una feria de tradiciones, y en el caso de la segunda, la de Pozo Cañada, una clase magistral en el Auditorio a cargo de la profesora, Loli Rodríguez, además habrá actuaciones musicales y una comida.

(Más información en la edición impresa).