Las entradas sueltas crean expectación

A.D.
-

Manuel Amador, de la empresa del coso albacetense, valoró las sustituciones de Roca Rey, con una de las máximas figuras del toreo, Enrique Ponce, y Emilio de Justo, que vuelve a estar en los carteles

Los aficionados fueron fieles a la cita en la taquilla de la plaza en el primer día de venta de entradas sueltas. - Foto: Luis Vizcaino

La tradición manda, el primer día de la venta de entradas sueltas para el ciclo de septiembre en la plaza de toros volvió a reunir a los aficionados, aunque también hay habilitado otro punto de venta, frente a Hacienda, en Francisco Fontecha, o bien vía internet, pero tiene, como comentaban, algo especial esa cola  en la plaza de toros, incluso en un día, el de ayer, en el que en algún momento tuvieron que abrir los paraguas.

Desde primeras horas, estos aficionados esperaban la apertura de las taquillas, departiendo en muchas ocasiones, comentando el ciclo o la sustitución de Roca Rey. Hay aficionados para más de determinado torero o ganadería o los que simplemente gustan de la corrida de rejones, incluso aquellos que hacen cola por encargo.  Ese es el caso de Gabino Prados, que  comentó que «yo las voy a sacar para  la corrida de rejones, para unos familiares de Madrid que quieren venir a la Feria, principalmente porque cae en sábado y pueden acudir ese fin de semana».

Por su parte, Ángel Cebrián resaltaba que «me interesa la corrida de Rubén Pinar, la del primer día, también la de los caballos del fin de semana». Alberto García reconocía que «me interesa la corrida del día 16 en concreto, la de Ponce, Perera y De Justo, un torero que viene con fuerza, que lo está haciendo muy bien esta temporada y sustituye a Roca Rey, en todo caso, la Feria está a muy buen nivel». 

Francisco Javier Sáez, gran aficionado, reconocía que «es típico acercarse este primer día y, en concreto sacaré entradas para las corridas del día 10 y del 13, porque son muy buenos todos, figuras del toreo en cada corrida. En cuanto a la sustitución del día 10, me parece bien con Enrique Ponce y en  cuanto al abono en general, hay muy buenas corridas en la plaza de Albacete, por eso, aquí estamos otro año más». 

Por su parte, Manuel Amador, en nombre de la empresa que gestiona el coso albacetense, comentó que, el ritmo de venta de entradas sueltas es similar todos los años y «la hora de apertura de esas taquillas es un aliciente más para el aficionado, con dos puntos de venta que estratégicamente están muy bien,  como el del centro, pero también hay otro gran circuito de aficionados  que se acercan a la plaza para sacar sus entradas, es como una especie de norma, les gusta y cambiar impresiones con otros aficionados, podemos hablar que ya se respira ambiente taurino».

(Más información en la edición impresa)