Preparan el mercadillo del trueque a beneficio de Cáritas

Teresa Jiménez
-

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación local Probienestar que tiene por objetivo que la sociedad tome conciencia sobre la existencia de otro tipo de economía que no necesita intercambio de dinero sino solo objetos.

Preparan el mercadillo del trueque a beneficio de Cáritas

La antigua arcada del Ayuntamiento de Villarrobledo será escenario del mercadillo solidario que la Asociación local Probienestar organiza por undécimo año consecutivo en este edición donando lo que no se intercambie a la labor social que realiza Cáritas con las personas más vulnerables en el Economato,  la Tienda Con Corazón o desde la propia sede de la institución junto a la parroquia de Santa María.

La iniciativa comenzará el domingo, a las 10 de la mañana,  en la céntrica plaza Ramón y Cajal y concluirá a las dos de la tarde. Es una actividad en la que la sociedad se implica llevando cosas que ya no utiliza, no son de utilidad o no les gusta como ropa, calzado, juguetes, electrodomésticos, material escolar y de oficina, bisutería e incluso alimentos.

A Cáritas Interparroquial este gesto le servirá para dar un revulsivo a su actividad diaria en favor de las personas y familias más vulnerables a las que atiende durante todo el año desde la sede de la institución, el Economato social donde pueden realizar la compra de bienes de consumo pagando el 25% o gratuitamente,  y en la Tienda Con Corazón, donde  las personas con menos recursos económicos pueden comprar ropa, calzado y complementos a precios muy bajos.