El Festival de los Sentidos contará con grupos locales

Nuria Alfaro
-

Entre las formaciones confirmadas están Combos LR, Discofever djs, Cultura Urbana y Amigos del Arte

Uno de los grupos locales que han intervenido en el FDLS. - Foto: Nuria Alfaro

El Festival de los Sentidos de La Roda apuesta por la promoción del talento local.  Combos LR, Discofever djs, Cultura Urbana y Amigos del Arte estarán presentes en la próxima edición que tendrá lugar los días 19,20 y 21 de junio. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Fran Piera, junto con el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón, presentaron estos nuevos grupos ante los medios de comunicación. 

El responsable de Cultura quiso hacer especial hincapié en la importancia de contar en el festival con grupos de la localidad en uno de los eventos más importantes del municipio. «El Festival de los Sentidos es verdad que ha traspasado nuestras fronteras hace tiempo pero cada rodense lo sentimos como algo muy nuestro», apuntó. 

El Festival de los Sentidos 2020 contará con la presencia de los Combos La Roda, procedentes de la sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros de la localidad. Piera  destacó el gran valor de esta actuación ya que permite a los futuros artistas rodenses participar en el festival. Del mismo modo, se contará nuevamente con el grupo Cultura Urbana. 

Por su parte, el director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón hizo especial hincapié en la presencia de la Asociación Cultural Amigos del Arte en la jornada de clausura del festival, ya que es la única agrupación que ha participado en todas las ediciones del festival. «Vincular el folclore a la música más indie es una de las señas de identidad», afirmó Alarcón.  

Como novedad, también se anunció la presencia de Discofever, que comenzaron como djs en locales míticos de La Roda como Molison, Jemi o Ainoa, a finales de los años 70 y principios de los 80, lugar que recuperaron en 2001 en Café Juanita. 

(Más información en edición impresa)