Ciudadanos pide un rescate a los sectores perjudicados

Nani García
-

«Deben ponerse en marcha medidas para frenar los contagios, pero siempre que vengan acompañadas de un plan de rescate a los sectores más afectados», expone Carmen Picazo, que lamenta que haya en España 17 planes de restricciones

Ciudadanos piden un rescate a los sectores perjudicados - Foto: Rubén Serrallé

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, visitó el mercadillo de Los Invasores en Albacete, acompañada por el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha, Diego Vicente Jareño, para conocer la situación de los comerciantes ante las restricciones adoptadas por el Gobierno regional para intentar reducir los contagios por Covid-19.

Picazo manifestó que las medidas deben ponerse en marcha, pero siempre que vengan acompañadas de un plan de rescate para los sectores más afectados. Habló de poner en marcha un «confinamiento inteligente» con ayudas a los sectores más perjudicados, la aceleración del plan de vacunación, una apuesta decidida por el teletrabajo y test masivos para contener la propagación del coronavirus.

La situación en Castilla- La Mancha es «alarmante», afirmó Picazo, señalando que, según los últimos datos, fallecieron 73 personas en tres días en la región, lo cual quiere decir que «cada hora fallece un castellano-manchego». Y el número de contagios tampoco da buenas noticias, está aumentando y «hemos pasado de 400 a 1.000 casos en los últimos días».

«Los hospitales y los centros de salud se encuentran al límite y, desde luego, nadie quiere un confinamiento como el que vivimos en marzo ni en el plano económico ni en el sanitario», declaró Picazo, que pidió a Emiliano García-Page que apoye a Ciudadanos en la reivindicación de un «confinamiento inteligente» para rebajar drásticamente la incidencia del virus protegiendo a comerciantes, hosteleros y otros sectores clave.

Carmen Picazo pidió al Ejecutivo autonómico que reaccione y tome medidas. «Ciudadanos ha sido el partido más crítico con los graves errores cometidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero siempre con propuestas constructivas, porque entendemos que en una situación como ésta debemos poner la responsabilidad por encima de todo, no podemos estar divididos», subrayó la líder de la formación naranja. Se trata de ser responsables para «frenar los contagios, para salvar vidas y para salvar la economía y los empleos».

Reseñó que sectores como la hostelería, el turismo y el comercio lo están pasando muy mal y «deben ponerse en marcha medidas para frenar los contagios, pero siempre que vengan acompañadas de un plan de rescate a los sectores más afectados».

Picazo dijo también que «es lamentable que tengamos 17 planes diferentes en las comunidades, que plantean restricciones diferentes, y lo que debería haber hecho el Gobierno de España es haber tomado el liderazgo y que las medidas hubieran sido unitarias, porque el coronavirus no entiende de fronteras. Pedimos las mismas medidas para toda España».