La Biblioteca de La Roda ofrece préstamos con cita previa

Nuria Alfaro
-

Las instalaciones están cerradas por el Nivel 3, pero los interesados pueden solicitar turno por teléfono o correo electrónico

Instalaciones de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, en una imagen de archivo. - Foto: N.A.

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda mantiene su servicio de préstamo de libros mediante cita previa. La Biblioteca Municipal continua desarrollando este servicio, respetando en todo momento, las medidas de restricción de Fase 3 en el que se encuentra la población, y, por el que las instalaciones de la Biblioteca permanecen cerradas. En este aspecto, desde la entidad, se busca continuar fomentando el espíritu lector, máxime en esta época, y siendo accesible para sus usuarios mediante la posibilidad de solicitar cita previa. 

Aquellos rodenses que deseen hacer uso del servicio de cita previa, deberán contactar con la Biblioteca. Pueden hacerlo a través del teléfono 967445242, el correo biblioteca@laroda.es indicando el número de carné de la biblioteca. En este sentido, los rodenses podrán disfrutar del catálogo completo de la biblioteca de manera online, así como, conocerán las últimas novedades mediante las redes sociales de la biblioteca. A través del mismo, junto con las sugerencias efectuadas por el personal de la biblioteca podrán reservar sus próximas lecturas.  Del mismo modo, desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se recuerda que, aquellos rodenses que dispongan del carné bibliotecario, da acceso a la plataforma e-biblio Castilla-La Mancha  y también al registro e-film Castilla-La Mancha, plataformas, en las que se puede acceder a libros electrónicos, revistas, audiolibros o películas. 

Desde la biblioteca rodense se recuerda que las devoluciones se pueden realizar en la planta baja de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel, en el cajón habilitado para tal efecto.  Además, desde la entidad se explica que los libros que se devuelven son sometidos a un período de cuarentena, tal y como indican las recomendaciones de la Red de Bibliotecas de Castilla- La Mancha. 

De igual manera, el personal de este servicio municipal está a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta, renovación de préstamos o creación de carnés de biblioteca.

(Más información en edición impresa)