Aumenta la presión hospitalaria con 14 ingresos más de Covid

Redacción
-

La provincia de Albacete volvió a sumar dos nuevas víctimas de coronavirus a la larga lista de defunciones, que según datos oficiales se eleva ya a 752

Varios profesionales sanitarios junto a una ambulancia a las puertas de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 217 nuevos casos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 132.943. De ellos, 22.077 se acumulan ya en la geografía provincial.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus sigue creciendo y es de 1.379. De ellos, 211 están hospitalizados en centros de la provincia de Albacete, 14 más que en las últimas 24 horas (113 en el Hospital de Albacete, la misma cifra que ayer; 46 en el Hospital de Hellín, ocho más que 24 horas antes; 32 en el Hospital de Almansa, cuatro más que en la última jornada y 20 en el Hospital de Villarrobledo, dos más).

Los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 161. De ellos 34 están en hospitales de la provincia de Albacete, dos más que había ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 28 fallecidos por coronavirus, dos de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 4.703. De ellos 752 en la geografía provincial.

Son 125 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus, 10 de ellos en Albacete, uno menos que en la jornada de ayer.

Los residentes con caso confirmado en toda la región son 633.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.774.