Los radares 'ponen' más de 100 multas diarias por velocidad

Josechu Guillamón
-

Las sanciones de los dispositivos fijos y móviles de Tráfico en la provincia aumentaron un 53% a lo largo de 2019

Imagen de archivo de un radar fijo en una carretera. - Foto: Alberto Rodrigo

La Dirección General de Tráfico pone 102 multas por exceso de velocidad al día en la provincia, según los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) a La Tribuna de Albacete. En concreto, durante el año 2019 los radares de la DGT, tanto los fijos como los móviles, pusieron 37.249 multas en las carreteras albacetenses, frente a las 24.284 impuestas el año anterior, lo que implica un crecimiento del 53,38% en un sólo año.
La jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, afirmaba que existían  varios factores que podían haber contribuido al aumento de las sanciones. «Hemos pasado de tener ocho radares fijos a 11 y además ha coincidido el cambio de legislación que hubo en enero del año pasado, por el cual se redujo la velocidad en las carreteras secundarias, con lo cual es probable que hubiera gente que circulaba a 100 kilómetros por hora que antes no era multada y ahora si».
Además Hernando recordaba que dos de los nuevos radares, concretamente los colocados en la Nacional 344 en el término municipal de Caudete y el situado en la Nacional 430, entre Casa Nueva de Acequión y Barrax, son de tramo y «hasta ahora no había habido nunca radares de tramo en la provincia».

Por otro lado, cabe destacar que los radares de la A-31 están entre los 10 que más multan de la región. Sólo entre los aparatos ubicados en el kilómetro 137,8 y en el 127,1 de la autovía de Alicante impusieron de media 50 denuncias diarias durante el año pasado.

 

(Más información en nuestra edición impresa)