20 empresas albacetenses deben al fisco más de 30 millones

Ana Martínez
-

La Agencia Tributaria incorpora por primera vez a la lista de grandes morosos a nueve sociedades de la provincia que adeudan entre 600.000 euros y un millón

Sede de la Delegación Provincial de Hacienda en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Un total de nueve sociedades albacetenses han ingresado por primera vez en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria que, por primera vez, ha publicado el nombre de las empresas y responsables solidarios que mantienen con el fisco deudas superiores a 600.000 euros. 

Ante la entrada en vigor de la Ley de Lucha contra el Fraude, el límite conjunto de deudas y sanciones para formar parte de esta lista de grandes morosos descendió en 2021 del millón de euros a los 600.000, lo que ha implicado el incremento de sociedades y el monto total adeudado con respecto a años anteriores.

De esta forma, mientras a 31 de diciembre de 2020 en esta relación figuraban 12 empresas albacetenses, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año se han incorporado otras 10 nuevas que adeudan a la Agencia Tributaria entre 600.000 y un millón de euros.

De esta forma, en la lista de grandes morosos publicada por la Agencia Tributaria aparecen hasta 20 sociedades albacetenses que, en su conjunto, suman un déficit de más de 30 millones de euros. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)