La vivienda alcanzó una rentabilidad de 5,5% en la provincia

Redacción
-

El margen de negocio inmobiliario en la capital fue del 5,3%, de los más altos de Castilla-La Mancha

Imagen de una inmobiliaria, en la que se muestran los precios de alquiler y venta de algunas viviendas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Más de un ciudadano se pregunta a la hora de decidir en qué invertir sus ahorros si la vivienda es un valor seguro, y si su rentabilidad es suficientemente atractiva. Pues bien, según los datos del análisis La rentabilidad en España en el año 2019, elaborado a partir de los precios de la vivienda en venta y alquiler del mes de diciembre del Índice Inmobiliario Fotocasa, en la provincia albacetense invertir en una vivienda arroja una rentabilidad del 5,5%, interesante porcentaje, pero que resulta ser el más bajo de toda la comunidad castellano-manchega.
De acuerdo con el citado estudio, la rentabilidad subió en Castilla-La Mancha un 0,3% en un año, pasando del 5,7% registrado en diciembre de 2018 al seis por ciento de 2019. Estos datos demuestran, según Fotocasa, que la rentabilidad del pasado año fue la mayor registrada en los últimos 14 años de análisis. «La rentabilidad registrada a cierre de 2019 es la más alta de los últimos 14 años. Esto se explica por el menor crecimiento de la vivienda de segunda mano, que a cierre de 2019 ha registrado una caída del -1,3%, el primer descenso en tres años. Sin embargo, el precio de la vivienda en alquiler sigue creciendo, aunque no con la fuerza con la que lo hacía hace un año, pero ha cerrado 2019 con un incremento del 5,1%. Estas variaciones en los precios de venta y alquiler hacen que ahora mismo la vivienda ofrezca una rentabilidad media del 6,6% en España», explicó Ismael Kadoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa.

 

(Más información en edición impresa)