Las rupturas matrimoniales crecieron un 8,2% en nueve meses

Josechu Guillamón
-

Los juzgados de la capital contabilizaron más de 300 demandas de disolución, de las que ninguna fue por nulidad, en los tres primeros trimestres del presente año

Una pareja muestra sus anillos de boda. - Foto: Alberto Rodrigo

Las rupturas matrimoniales crecieron un 8,2% en la ciudad en los primeros nueve meses del año, según reflejan los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, publicados en su web.

En total, en Albacete capital se produjeron 317 rupturas matrimoniales entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando  se registraron 293. 

La forma favorita de los albacetenses para poner fin a su matrimonio fue el divorcio, opción por la que optaron el 310 parejas, de las 317 que pusieron fin a su relación, lo que se traduce en un 97,79% del total. 

Si comparamos los 310 divorcios contabilizados en los primeros nueve meses del año, con los 270 que hubo en el mismo periodo del año anterior, hay que señalar que se ha producido un aumento del 12,9%.

De los 310 divorcios contabilizados en los tres primeros trimestres del año, 172 fueron consensuados y 138 se realizaron sin acuerdo de las partes. 

En lo que se refiere a las separaciones, se produjeron siete durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un 2,21% del total de las rupturas matrimoniales. Observando las cifras, podemos decir que las separaciones cada vez son más residuales en la provincia, puesto que han experimentado un descenso del 66,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.  Por último, hay que señalar que en los primeros nueve meses del año en la capital no se produjo ninguna nulidad matrimonial, mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo dos. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Albacete, Divorcio, Matrimonio