Soldados de la UME realizan tareas de desinfección

Redacción
-

Se han desplazado a Tobarra para intervenir en residencias de mayores y, en la capital, realizan labores de limpieza en los centros de Vitalparque y Alábega

Soldados de la UME realizan tareas de desinfección

Más de un centenar y medio de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, Brigada de Infantería de Córdoba, Academia de Infantería de Toledo y Regimiento NBQ Valencia Nº1.

En la provincia de Albacete, 22 efectivos del Regimiento NBQ (Nuclear Bacteriológico Químico) Valencia Nº1 se han desplazado a Tobarra para realizar labores de limpieza y desinfección en las residencias de la tercera edad.

Asimismo, 25 soldados de la UME, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizan trabajos de limpieza y desinfección en varias residencias de Albacete, en concreto, en Vitalparque y Alábega.