Aprovechan las fiestas para robar en viviendas de Cenizate

A.G
-

La Guardia Civil investiga los asaltos a cinco inmuebles de la localidad, que se llevaron a cabo cuando los vecinos se reunían en la Plaza Mayor para asistir al pregón de los festejos

Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Cenizate. - Foto: Arturo Pérez

Los ladrones arruinaron la alegría de las fiestas patronales a varios vecinos de Cenizate prácticamente desde su inicio. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Albacete, aprovecharon los actos inaugurales de esos festejos, cuando prácticamente todo el pueblo se reúne en la Plaza Mayor, para entrar en cinco viviendas, de las que sustrajeron dinero, joyas y material electrónico, entre otros efectos. 
La Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga desde el domingo de la investigación de los hechos, que ocurrieron en la noche del sábado, mientras en la plaza se desarrollaban los actos inaugurales de las fiestas, convocados a las 20,30 horas, según detallaron vecinos del municipio. El primer robo tuvo lugar en una vivienda cercana a ese espacio céntrico y tuvo que llevarse a cabo mientras se leía el pregón, ya que uno de sus propietarios regresó al inmueble alrededor de las 22 horas y se encontró ya con la puerta forzada, habitaciones revueltas y varios objetos sustraídos.
 El resto de asaltos a viviendas se produjeron cuando el grueso de los vecinos se habían trasladado a presenciar el tradicional castillo de fuegos artificiales, que precede al traslado de la imagen de la Abuela Santa Ana. Entonces los ladrones aprovecharon para desplazarse hasta el conocido como Barrio de las Cuevas, ya en el extrarradio del núcleo urbano. 
Allí entraron, una tras otra, en cuatro casas de una misma calle hasta que fueron finalmente sorprendidos cuando intentaban acceder a un quinto inmueble. El propietario de la vivienda vio a uno de ellos y dio la voz de alarma, pero el asaltante consiguió huir. 

(Más información en edición impresa)