Inmersos en pleno confinamiento, con la formación presencial en suspenso y las aulas cerradas es, vía las redes sociales, cómo la Escuela de Negocios FEDA está proporcionando a empresas, autónomos y alumnos una serie de vídeos y podcast de sus docentes con recomendaciones, reflexiones, buenas prácticas e ideas que, sin duda, «ayudarán a superar juntos estos momentos, y a mantener la mente activa y el espíritu positivo», informó la Confederación de Empresarios en nota de prensa esta misma semana.
La Escuela de Negocios FEDA, como es conocido, inició su andadura allá por el año 2007 como una experiencia totalmente novedosa y desde aquel entonces hasta la fecha ha ofertado y ofrecido a directivos, empresarios, autónomos y mandos intermedios de las empresas y de las pymes de toda la provincia, explica Carlos Muñoz, responsable de formación de FEDA y coordinador de la Escuela de Negocios, «una formación de un altísimo nivel con una metodología eminentemente práctica que se basa fundamentalmente no en el saber si no en el saber hacer e impartida por unos docentes que, además, de poseer una trayectoria anterior en este campo, tienen el añadido de que son profesionales de empresa lo que les dotará de una experiencia real y práctica de aquello sobre lo que están formando».
Así sólo por citar un ejemplo, en el programa estrella de esta Escuela, el MBA Executive, el Master en Dirección y Administración de Empresas, entre otros profesores, uno puede encontrar a la directora de Recursos Humanos de Tempe, la división de calzado de Inditex, con el director de Operaciones de Pikolino (calzado), al director de Operaciones y Logística de Famosa (juguetes) y al director de auditoría de producto de la cadena deportiva Sprinter a nivel nacional.
La Escuela lo que ofrece, explica Muñoz, a lo largo de todo el año son programas e iniciativas formativas previamente demandados desde las propias empresas que se ofertan, por un lado, como masters de larga duración y cursos superiores con una duración de entre 100 y 200 horas y que vienen a ser, entre otros, cursos de especialización en recursos humanos, en dirección financiera o en dirección comercial o marketing, como el que se va a lanzar precisamente este otoño con una duración de unas 140 horas. Y por otro, como lo que se denominan como pequeñas píldoras formativas como conferencias, seminarios, talleres y jornadas y con una duración de lo más variada pero con un tope como máximo de 20 horas.
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