Condenan a un hombre y una mujer por traficar con marihuana

Josechu Guillamón.
-

Los acusados fueron sorprendidos cuando transportaban varias plantas de cannabis en su vehículo y además tenían un corral donde se dedicaban al cultivo, para la posterior venta

Imagen de la marihuana incautada por la Guardia Civil. - Foto: G.C.

El Juzgado de lo Penal 1 condenó ayer a un hombre y a una mujer a un año de prisión y a pagar una multa de 7.000 euros, por dedicarse al tráfico de marihuana.

Dicha condena fue posible gracias a que los acusados confesaron los hechos, después de que sus respectivos letrados, Santiago Lorente Castillo y Ángel José Pérez Alite, llegaran a un acuerdo con el Ministerio Público, por el que la fiscal rebajó su petición inicial de dos años y medio de cárcel, al año al que finalmente fueron condenados, por sentencia firme, en el mismo acto del juicio.

A pesar de la condena, ninguno de los dos procesados irá a prisión, ya que los abogados pidieron la suspensión de la pena, algo que aceptó la Fiscalía, puesto que se trata de delincuentes primarios y la condena es inferior a los dos años de prisión. En cualquier caso, la cosa cambiaría si los procesados cometiesen un delito en el plazo de dos años.

La confesión. En la vista, los dos procesados, J.J.C.M. (varón de 40 años de edad) e I.M.R. (mujer, de 36 años de edad), reconocieron que sobre las cuatro de la madrugada del 30 de septiembre de 2017, fueron sorprendidos cuando viajaban a bordo de un vehículo, por la localidad de Ossa de Montiel, teniendo en su poder varias plantas de cannabis que transportaban en la parte trasera del referido vehículo.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA