El BSR Amiab logró su pase a la 'final four' de la Champions

Redacción
-

75
BSR Amiab
52
Briantea84 Cantú
Finalizado
El equipo de José Manuel Artacho consiguió una victoria en la última jornada frente al representante italiano que le coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa

Los jugadores del BSR Amiab celebran la victoria en una imagen de archivo. - Foto: RUBEN SERRALLÉ.

El BSR Amiab Albacete consiguió el pase para la 'final fou'r de la Champions de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar de manera contundente al Briantea84 Cantú italiano en la última jornada de la fase de cuartos de final celebrada en Hamburgo.

El equipo de José Manuel Artacho, que había perdido sus dos primeros partidos con una pobre imagen en su debut, llegó al tercero y dio una paliza al Cantú, que había ganado por 20 al verdugo de los manchegos en la primera jornada, el Besiktas.

En el último partido, la victoria alemana frente a los turcos (94-83) otorgó al Amiab  la segunda plaza por mejor diferencia de puntos, por lo que acabó segundo y logró una plaza para la 'final four', convirtiéndose así en uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

En la semifinal, el cuadro albaceteño tendrá como rival al también español CD Ilunion, mientras la otra la jugarán los equipos alemanes del Thuringia Bulls y Lahn-Dill.