'Dipualba Protege' ofrecerá más de 32.000 horas de formación

Redacción
-
Imagen de archivo de personas que aguardan su turno en una oficina de empleo. - Foto: José Miguel Esparcia

El programa beneficiará a 1.450 personas en situación de vulnerabilidad, con un presupuesto de más de nueve millones de euros, subvencionado al 80% por el Fondo Social Europeo

La Diputación de Albacete informó de la próxima puesta en marcha del proyecto Dipualba Protege, que permitirá ofrecer más de 32.350 horas de formación para mejorar la empleabilidad de 1.450 personas en situación de vulnerabilidad. Según detalla una nota de prensa, el proyecto parte de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables de nuestro territorio. 
La Diputación de Albacete presentó este proyecto, concediendo finalmente el FSE una subvención del 80% del total (concretamente, 7.773.180 euros), lo que convertía a la entidad albacetense en la segunda Administración pública del país que más fondos ha logrado. La institución provincial aportará el 20% restante (algo más de 1.900.000 euros) para Dipualba Protege, que tiene un plazo de ejecución que se extenderá hasta finales de 2021.
El programa se dirige a parados de larga duración (más de 12 meses en situación de desempleo para mayores de 25 años y de seis para los menores de esa edad); jóvenes menores de 30 años; mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, acreditada por los Servicios Sociales. 
 Tal y como destacan desde la Diputación, se persigue que estas personas mejoren su empleabilidad; motivarlas a tomar conciencia de la necesidad de formarse y mejorar sus competencias profesionales para acceder a un mercado laboral competitivo; y apoyar la contratación de personas vulnerables, fomentando también el emprendimiento en sectores económicos clave para el desarrollo de las zonas rurales.

(Más información en edición impresa)