La Agencia de Colocación cuenta con más de 400 inscritos

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento rodense apuesta por el empleo y la formación y desde su apertura hay 70 puestos ofertados

Imagen del Vivero de Empresas, sede de la Agencia de Colocación de La Roda. - Foto: N. Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda apuesta por el fomento del empleo y la formación. Entre las diferentes medidas, cabe destacar, el servicio que presta la Agencia de Colocación Municipal que cuenta con más de 400 personas inscritas.

La Agencia de Colocación Municipal se inauguró el pasado mes de enero. En la misma, además de los inscritos, hay 70 puestos de trabajo ofertados. La concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, indicó que una agencia de estas características repercute positivamente en la localidad como nexo de unión entre empleadores y empleados, buscando las mejores ofertas para ellos. Dentro de los solicitantes el 30,49 por ciento corresponde a personas con edades comprendidas entre 35 a 44 años; y el 28,25 por ciento de 25 a 34 años. Igualmente, el 60 por ciento de las personas inscritas son mujeres.

La responsable de empleo valoró positivamente la acogida que ha tenido la Agencia de Colocación Municipal desde su puesta en marcha, que ha contado con un número creciente de personas y empresas que confían en este servicio municipal. Dentro de los puestos de trabajos ofertados, María Ángeles García, expuso que la Agencia de Colocación ha colaborado en cubrir 26 puestos. La agencia cuenta con ofertas de diferentes sectores, siendo el agrícola el sector que cuenta con mayor demanda.

La concejal de Empleo reiteró el compromiso del Ayuntamiento de La Roda con el empleo llevando a cabo numerosos programas de promoción del empleo o formación para el empleo. En este sentido, destacó, la importancia de contar con la formación adecuada para encontrar trabajo. Para ello, el Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha un curso de formación en competencias clave. «Queremos que sea nuestro buque insignia: la formación para el empleo, fomentando el acceso a la formación de certificados de profesionalidad para personas desempleadas, donde la adquisición de las competencias clave es fundamental», apuntó García.

(Más información en la edición impresa).