Música, vaquillas y videojuegos centran el ocio alternativo

A.D.
-

El Ayuntamiento de la capital programó un amplio abanico de eventos lúdicos y deportivos, con acceso libre en distintos escenarios, donde no faltó el reparto gratuito de las tradicionales monas de Jueves Lardero

Música, vaquillas y videojuegos centran el ocio alternativo - Foto: Arturo Pérez

La Fiesta de Jueves Lardero ofreció a los jóvenes un amplio abanico de posibilidades de ocio alternativo y actividades, entre las que no faltaron videogame party, música, deporte, naturaleza y por supuesto música y baile. El Ayuntamiento informó que más de 12.000 personas participaron en el conjunto de la programación. El Centro Joven de Albacete capitalizó buena parte de esta oferta, muy completa en la que se incluyó el reparto de monas, de forma gratuita para todos.  Ana Morcillo, monitora de Vértice Cultural, confirmó a La Tribuna de Albacete que «empezamos a las cuatro y media con mucha fuerza, música con el DJ, incluso tenemos un photocall y para que aprendan a hacer un baile de Queen y después han podido, en dos turnos, poner en práctica esos bailes, con buena participación. Pero también se repartieron monas de forma gratuita, para todos los participantes.Muchos jóvenes se sumaron al concurso de karaoke, con premios de 50 euros en libros y material deportivo, como ves, un variado programa de actividades, con distintos monitores repartidos además para atender a los jóvenes en sus actividades y propuestas». Los jóvenes, cuando entraban en el centro eran informados del amplio abanico de posibilidades que tenían para pasar la tarde. Sin duda, la estrella fue la videogamae party de la segunda planta del Centro Joven, con una gran participación y torneos oficiales también con premios.
Antonio Cifuentes, presidente de la Asociación Videojuegos de Albacete, AVA, concretó que «somos una asociación que surgió a raíz del primer torneo de videojuegos que organizamos en El Corte Inglés y creamos un evento, con una afluencia muy importante y el Ayuntamiento nos brindó la posibilidad de hacer actividades  los sábados por la tarde. Éste del Centro Joven es un ocio alternativo al botellón y a la cultura del alcohol. En concreto aquí nos centramos en la cultura de los videojuegos, FIFA,  juegos de baile, Mario Bros, tenemos entre otros, zona Nintendo, PS4, Fornite, lo que más tira».

(Más información en la edición impresa)