La importancia del agua protagoniza la Feria Infantil

Redacción
-

Aguas de Albacete patrocina por quinto año consecutivo las actividades previstas para los más pequeños en el Parque

Aguas de Albacete patrocina de nuevo la Feria Infantil. - Foto: A. A.

Del 8 al 17 de septiembre tendrá lugar la Feria Infantil 2019 que, de nuevo, gira en torno al agua, con atención a un uso responsable y sostenible del líquido elemento de una manera lúdica, tal y como marca la esencia de la Feria de Albacete. Y en este marco, la empresa mixta Aguas de Albacete estará presente respaldando la Feria Infantil, que, del 8 al 17 de septiembre, en horario de 11 a 14 horas los días no lectivos, y de 16 a 19 horas todos los días de Feria, se desarrollará en el Parque de Abelardo Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento. 
Ya van cinco años consecutivos en los que Aguas de Albacete patrocina esta actividad para los más pequeños, con edades comprendidas entre los dos y los 14 años, que se verá completada por talleres y otras acciones con las que se pretende involucrar a los niños y niñas, y a sus familias, en el cuidado del agua, y a relacionar su buen uso con beneficios concretos para la salud, el bienestar, la economía familiar y el medio ambiente.
La Feria Infantil se ha dividido en varias zonas: un espacio de atracciones infantiles, otro para talleres educativos y otro destinado a las actuaciones infantiles y familiares.  
En la zona de atracciones infantiles los pequeños podrán disfrutar de hinchables y otras atracciones relacionadas con el agua, como el Castillo Pirata, el Castillo Fondo del Mar, la Ludoteca Pirata del Caribe, el Castillo Gusano, el Castillo Dragón y el Wipe Out Barredora.  
En la zona de Talleres se harán más de 30 actividades durante los 10 días de Feria, con las que se pretende concienciar a los pequeños sobre el medio ambiente, el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua. 
Agua en el Recinto. Por otro lado, Aguas de Albacete instalará fuentes de agua del grifo en el Recinto Ferial para que cualquier persona pueda calmar su sed e hidratarse. Como novedad, «y fieles al compromiso con el cuidado del medio ambiente», según explicó Aguas de Albacete en un comunicado, se ofrecerá vasos de cartón, 100% reciclados, gracias a la colaboración con la Asociación Llanero Solidario de Albacete. Además, y junto con Stop Ceguera se podrá echar un trago de agua de alguno de los botijos que desde la ONG han decorado. 
De la misma manera, Aguas de Albacete contribuye con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, en la exposición de Feria, que este año se denomina Los Hijos de Mercurio. Tiendas y Comercio en Albacete, y que podrá visitarse en el expositor vecinal.