Últimas plazas para la 'Academia de jóvenes emprendores'

C.S.Rubio
-

Este programa, promovido por la Cámara de Comercio de Toledo, persigue fomentar la creatividad y conocimiento de los últimos avances tecnológicos relacionados con el emprendimiento

Últimas plazas para la ‘Academia de jóvenes emprendores'

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ofrece las últimas plazas para participar en el proyecto ‘Academia de jóvenes emprendedores’, un programa que persigue fomentar la creatividad y el conocimiento de los últimos avances tecnológicos relacionados con el emprendimiento.

Los seleccionados, informó la corporación de derecho público en un comunicado, tendrán la oportunidad de crear una empresa, generándola de modo compartido «con mentores de gran experiencia».

El proyecto está preparado para acoger a un total de 40 jóvenes y el plazo de inscripción sigue abierto quedando aún plazas disponibles. La inscripción debe hacerse en la página web de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Este proyecto está dirigido a menores de 30 años, desempleados y con espíritu emprendedor.

‘Academia de jóvenes emprendedores’ ofrece la oportunidad de trabajar conjuntamente a grupo de emprendedores y mentores para generar una idea, diseñar el prototipo y testarlo.

La inscripción es gratuita y el plazo para inscribirse finaliza el día 24 de mayo. La publicación de los participantes seleccionados será seis días después, el 30 de mayo; y el campamento se iniciará el 10 de junio y finalizará el día 21, de lunes a viernes.

Un comité de selección evaluará las inscripciones recibidas dando especial importancia al potencial de creatividad y emprendimiento del solicitante, toda la información, requisitos, criterios de selección y solicitud.

Los emprendedores seleccionados tendrán cubiertos los gastos de manutención y hospedaje durante las dos semanas en las instalaciones de ‘El Casar de la Inesa’ y compartirán formación y trabajo con los mentores. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas, talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia y realizar actividades de ocio en naturaleza que fomenten la creación de equipos.