La perrera de La Roda llegó a las 20 adopciones en 2020

E.F
-

La buena gestión de las instalaciones hace que el número de canes acogidos sea bastante reducido

Uno de los animales acogidos. - Foto: N.A.

La perrera municipal de La Roda consiguió incrementar en el último año, el número de adopciones de los animales que se encontraban en este espacio, hasta alcanzando una cifra de veinte animales adoptados.

La política del Consistorio local en referencia al cuidado de los animales acogidos en estas instalaciones es muy importante, contando con una tasa de sacrificio cero desde el año 2017. Durante este año, el Ayuntamiento de La Roda realizará una inversión económica para mejoras en el pavimento y adecuación de espacios en la perrera.

La concejal responsable del servicio e instalaciones la perrera municipal, Eva María Perea, destaca el gran número de adopciones que se han producido en los últimos meses en el municipio, consiguiendo así que estas instalaciones cuenten con pocos perros ahora mismo.

En este sentido, Perea quiso mostrar su agradecimiento y reconocimiento al colectivo SOS Perrera de La Roda que realiza una labor incansable de fomento de la adopción, basado en respeto a los animales y en la cuidadosa búsqueda un hogar adecuado a cada uno de estos caninos. «Gracias a la entidad contamos con esos altos índices de adopción», apunta la responsable de este servicio.

(Más información en la edición impresa)