El Ayuntamiento creará un centro de formación

N.G.
-

Unidas Podemos solicitó la puesta en marcha de este recurso municipal con una moción en el Pleno y la concejal de Empleo, Amparo Torres, dijo que irá en los solares junto a FEDA

El Ayuntamiento creará un centro de formación - Foto: José Miguel Esparcia

El Grupo Municipal de Unidas Podemos presentó una moción en el Pleno para que el Ayuntamiento de Albacete promueva la creación de un centro de formación en el que se impartan cursos de los perfiles profesionales que demanda el mercado laboral. Una propuesta que fue apoyada por los grupos que conforman el equipo de Gobierno, PSOE y Cs; mientras que PP, Vox y la concejal no adscrita, María Teresa García, defendieron que las competencias en Empleo no las tiene el Consistorio, subrayando que la solución no es tener gastos por duplicado.

Por su parte, la concejal de Empleo, Amparo Torres, avanzó que el equipo de Gobierno ya está trabajando para que el centro de formación sea una realidad y han considerado que "la mejor ubicación serían las dos parcelas colindantes a la sede de FEDA", donde iban a llevar a cabo sus instalaciones CCOO y UGT. "Se está viendo qué otros servicios podría ir allí, y una vez que esté recabada la información estaríamos en disposición de iniciar la redacción del proyecto", manifestó la concejal, señalando que "hasta que sea una realidad seguiremos usando las instalaciones que tenemos en la avenida de la Guardia Civil, para lo que se están realizando algunos acondicionamientos".

Asimismo, todos los grupos políticos y la concejal no adscrita dieron el visto bueno a otra de las propuestas de Unidas Podemos. Votaron por unanimidad que la ciudad cuente con Escuelas de Verano cada año. El alcalde, Emilio Sáez, anunció que el día 4 de febrero, a las nueve de la mañana, se reunirán los grupos municipales para diseñar cómo deben quedar las Escuelas de Verano.