Detenido un hombre por matar a su hermana en Terrassa

Europa Press
-

El supuesto asesino fue condenado por maltrato en el ámbito del hogar y amenazas leves en 2019

Detenido un hombre por matar a su hermana en Terrassa - Foto: Quique Garcia

Els Mossos detuvieron el sábado a un hombre de 46 años en Terrassa (Barcelona) por presuntamente matar a su hermana de 51 con un arma blanca, informa la policía catalana en un comunicado este domingo.

El presunto homicida, un vecino de Terrassa de nacionalidad española, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

Los hechos pasaron sobre las 21,15, cuando se produjo una agresión en un domicilio de la avenida Tarradellas, donde los Mossos comprobaron que la mujer estaba muerta y detuvieron al hermano.

 

Otros hechos

El hombre tiene antecedentes por maltrato en el ámbito del hogar y amenazas leves: se le había condenado a una pena de prisión de seis meses por unos hechos registrados el 1 de mayo de 2019, aunque finalmente se suspendió, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En su lugar, se decretó un alejamiento de la víctima de seis meses que, según el TSJC, el detenido cumplió, así como cumplió con la condición de ingresar en un centro de desintoxicación.