Castilla-La Mancha se mete en cuartos de final

Redacción
-

La selección regional, con cuatro componentes y el capitán del Club de Golf Las Pinaíllas, hace historia en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y se medirá al País Vasco

Los componentes de la selección de Castilla-La Mancha posan en el campo. - Foto: CG Las Pinaíllas

Histórica clasificación del equipo de Castilla-La Mancha que, tras una segunda jornada fantástica, consiguió alcanzar la quinta posición y se clasifica de este modo por primera vez para el primer flight de la competición, para la lucha por el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino 2021 XVI Memorial Santi Ollé.

El equipo regional, con cuatro componentes y el capitán del Club Golf Las Pinaíllas, tras una gran segunda jornada se enfrentará este viernes al equipo de la Federación Vasca en el enfrentamiento de cuartos de final. A partir de ahora, se disputarán rondas eliminatorias en formato match play (parejas e individual), con lo que la emoción está garantizada.

En la segunda jornada disputada este jueves destacó también el nombre de Rubén Pardo, quien con cinco golpes bajo par compartió con el madrileño Jaime Montojo la mejor vuelta de la jornada, y el gran papel también del JR Curro Martínez quien con una ronda de tres golpes bajo par ayudó en gran manera a aupar al equipo de Castilla-La Mancha hasta el histórico quinto puesto alcanzado en la fase previa. En cuartos de final Madrid se enfrentará a La Rioja, Andalucía a Baleares, Cataluña a la Comunidad Valenciana y el País Vasco a Castilla-La Mancha.

El equipo de castellano manchego, aunque con handicap ligeramente superior, se enfrenta al equipo del País Vasco con la ilusión de seguir haciendo historia y animados para luchar por el acceso a la semifinal, que en caso de conseguirse sería hipotéticamente con el combinado de Madrid.

El equipo madrileño (-32) concluyó en la primera posición la fase clasificatoria. El cuadro capitaneado por Alejandro Larrazábal ha sido el mejor en las dos jornadas celebradas. La segunda posición se la han disputado los equipos de Andalucía (-21) y Cataluña (-20).

El primer flight, del que saldrá el ganador, lo completan País Vasco (-10), Castilla La Mancha (-3), Comunidad Valenciana (+1), Baleares (+8) y La Rioja (+11).

La clasificación de esta primera fase prosigue de esta forma: Castilla y León, +17; Principado de Asturias, +20; Navarra, +32; Cantabria, +43; Murcia, +45; Canarias, +49; Galicia, +66; Aragón, +70; y Extremadura, +94.